Restauración de Chapa 3

La reconstrucción de chapa continúa con el lateral Izquierdo de la furgo. En este lado tenemos una zona muy afectada por el óxido. Esta se encuentra en la parte trasera del paso de ruedas delantero, justo en la viga que enlaza con el lateral y el gato delantero.
También como en el lado Derecho se han cambiado los dos gatos y se ha reparado el paso de ruedas trasero, que aunque parecía que no tenía nada al final "han salido los ratones".

La parte más afectada del lateral Izquierdo. La corrosión ha sido tan grave que se puede ver por dentro de la furgo. 


Empezamos a sanear y quitamos el gato delantero.


Como se puede ver se ha cortado por lo sano y se ha empezado a colocar chapa nueva en zonas interiores de las vigas.


Se ha reforzado toda la zona por dentro.


También se ha colocado el gato nuevo, con una buena y nueva base de agarre.


Cerrando la zona afectada con chapas nuevas, realizadas a medida.




Colocación de la aleta delantera del paso de ruedas.


Ajustando y tapando la cantonera inferior derecha.


Resultado final de la reconstrucción de la zona delantera. hay que decir que interiormente se le ha aplicado una buena dosis de zinc. Ahora en espera de amolar y masillar. Queda perfecta y como siempre siguiendo la línea de la furgo.


Eliminando gato trasero Izquierdo y saneando la zona para colocar chapas nuevas.




Después de limpiar bien y una dosis de zinc, se ha colocado el canto nuevo y el gato bien reforzado.



El lateral parecía que estaba bien, pero una mala reparación anterior ha salido. La solución como siempre ha pasado por cortar por lo sano y hacer chapa nueva.





El resultado final es de primera y el paso de ruedas, por la parte denatera, queda listo para amolar y picar un poco.


El otro lado del paso de ruedas trasero se le ha dado la misma medicina, aunque no era tan grave. Se ha realizado la esquina  de abajo nueva y se ha puesto chapa en el canto.


El resultado final es el siguiente.


Cuando todo se alise con la mola y se masille quedará mejor que nuevo. Toda la chapa nueva que se ha tenido que hacer tiene un grosor de 2mm, con lo cual el conjunto queda super fuerte.

La última zona de reparación, es la parte trasera y el compartimento motor. Se ha trabajado mucho en la parte trasera, ya que tenía muchos podridos en las esquinas y en las tapas de las baterías. Se puede visitar esta zona en :