Restauración de Pintura 1

Una vez se a lijado toda la furgo se ha pasado a dar la primera capa de pintura a las zonas donde se ha aplicado masilla. El aparejo que se ha aplicado sirve para tapar posibles imperfecciones, es como una masilla líquida. Este material una vez seco queda rugoso, con lo cual toca lijar toda la furgo otra vez.
Anteriormente a la aplicación del aparejo se ha tapado toda la zona que no se quiere pintar, de esta forma nos ahorramos tener que lijarla de nuevo. Sobre todo la zona interior trasera!

Miguel aplicando las primeras capas.


Tapando el frontal!



Vista general de Retro Taller y la furgo una vez coloreada!


Suelo delantero.Se le ha aplicado aparejo, una vez se lijó todo y se le dio una capita de zinc.




También a todas las puertas.


Aquí se puede observar uno de los truquillos de Miguel. Una vez aplicado el aparejo, pulverizo pintura negra por encima. De este modo cuando se lije se pueden ver mejor las imperfecciones que tenga la chapa, ya que si hay algún poro se verá negro.





Que bien sienta ver como se van tapando los parches y como cambia de color. En un par de semanas toca pintar los interiores y luego todo el exterior. Aunque antes se tiene que lijar, reparar marcas o imperfecciones, aspirar, desengrasar y quitar el polvo.
También toca hacer algunos apaños al taller, ya que queremos pintar la furgo aquí y no tenemos cabina de pintura. Algo haremos, siempre se encuentran soluciones.

Ampliación y avances.

Este Sábado nos hemos liado a lijar el aparjo y a reseguir toda la furgo. El truco de la pintura negra viene muy bien para no perderte a la hora de encontrar los fallos en la chapa y al lijar de seguida quedan los poros marcados de negro.
Una vez lijada hay que afinar con masilla de nuevo y volver a lijarla después, con lo cual la furgo ha vuelto a coger pequeños parches. Un trabajo muy minucioso:




Para el Sábado siguiente tenemos previsto pintar los interiores de la furgo y de las puertas, pero antes nos tenemos que poner las pilas en los preparativos.

Los resultados de los preparativos se pueden consultar en: